lunes, 26 de octubre de 2015

El color de pelo del verano BRONDE


Ni rubio ni castaño, el color que se lleva esta temporada y que está arrasando entre las celebrities es el bronde. Su nombre viene de la unión del castaño y el rubio (Brown+Blonde), es decir, tener como base un cabello castaño o un rubio oscuro y los reflejos en un rubio miel o caramelo.
El bronde juega con dos o tres tonos menos que la base para aportar luz a la melena y conseguir unefecto soleado, mucho más natural que un rubio demasiado claro. Además los reflejos pueden mezclarse con diferentes tonos y deben de ser finos y degradados.



Este verano no tendrás que elegir. Si eres rubia, déjate seducir por los tonos caramelo. Si eres morena, ilumina tu pelo con reflejos color miel. ¡Ríndete al «bronde»!


«Bronde», ideal para…

– Aquellas que se han cansado del rubio con mechas oxigenadas, pero no quieren convertirse en morenas de un día para otro. ¡El «bronde» es un transición perfecta!
– Las morenas que quieren aclarar su pelo. Sin necesidad de volverse rubias oxigenadas, el «bronde» les permitirá comenzar con una transición que iluminará su tono de piel y le dará matices al cabello.
– Quienes vayan a teñirse por primera vez. El acabado del «bronde» es muy sutil, por lo que resulta perfecto para introducirse en el mundo de la coloración.
– Las que busquen conseguir un efecto de cabello bañado por el sol durante el verano. El sol hará el resto matizando los mechones de su cabellera trigueña.
– Quienes quieran espaciar sus visitas a la peluquería. Al contrario que las mechas, el «bronde» requiere muy poco mantenimiento, así que es ideal para las más perezosas.
Si te apuntas al «bronde» este verano, ¡nadie podrá decir si tu pelo es rubio o castaño!

domingo, 14 de septiembre de 2014

Tipos de trenzas y cómo se hacen...

Cuando se trata de peinados con trenzas que están de moda, dispones de muchas opciones entre las cuales puedes elegir la que más te guste y te favorezca. Además de hacer una trenza, dos trenzas o varias trenzas sobre la cabeza, puedes elegir entre varios estilos y combinaciones más elaboradas.
A continuación voy a compartir  algunos de los tipos de trenzas y te dire los pasos que debes seguir para hacerlas.


Trenzas inglesas

Este es uno de los estilos de trenzas más sencillos. Para hacer una trenza inglesa básica sólo tienes que dividir el pelo en tres partes iguales. Hacer una sección central y dos secciones laterales (izquierda y derecha).
Inicia la trenza llevando la sección izquierda sobre la sección del centro, de modo que la sección izquierda pase a ser la sección central. Luego llevas la sección de cabello derecha sobre la sección media; de modo que la sección derecha pase a ser la sección central. Lleva la sección izquierda sobre el centro y la sección derecha sobre el medio. Continúa trenzando hasta que sólo queden unos centímetros de cabello y luego ajusta la trenza usando una banda elástica o una cinta.

Trenzas Cola de pescado o también llamada espiga:



La trenza cola de pescado lleva ese nombre debido a que el acabado del estilo se asemeja a la textura de las escamas de los peces. A diferencia de las trenzas básicas, las trenzas cola de pescado sólo utilizan dos secciones de cabello.
Divide el pelo en dos secciones, separando  en el centro hacia abajo. En la parte de la nuca, lleva una pequeña cantidad de cabello de la sección derecha hacia la izquierda, no más gruesa de 1/2 pulgada. Continúa llevando la sección de 1/2 pulgada de derecha a izquierda y de izquierda a derecha hasta que sólo queden unos pocos centímetros de cabello en la parte inferior. Asegura el extremo de la trenza con una banda elástica.


Trenza francesa o cocida:






La trenza francesa se inicia en la parte superior 
del cráneo y continúa en la parte posterior. Es una buena opción cuando se quiere mantener el cabello completamente alejado de la cara. También funciona para las ocasiones más formales, como son las fiestas.
Para hacer una trenza francesa debes reunir una pequeña sección de cabello en la parte superior del cráneo y dividir esta sección en tres secciones más. Lleva la parte derecha sobre el centro y la sección izquierda sobre la derecha (que ha pasado a ser la sección central). Mientras trenzas ve añadiendo una pequeña cantidad de cabello a la sección derecha y luego llévala sobre la sección central. Añade otra sección de pelo a la sección izquierda y luego llévala sobre la sección media.
Continúa trenzando, añadiendo secciones pequeñas de 1/2 pulgada a las demás secciones; hasta que llegues a la nuca y todo el pelo quede dividido en tres secciones.
El resto del pelo lo puedes trenzar como si se tratara de una trenza inglesa. Finalmente, asegura el extremo de la trenza con una banda elástica.

Trenzas holandesas

Las trenzas holandesas son la inversa de las trenzas francesas. En este caso debes dividir el cabello en una sección de pelo que quede en la parte central superior de la cabeza y dividirla en tres secciones iguales. Lleva la sección derecha sobre la sección media y la sección izquierda por debajo de la sección central.
Agrega una pequeña cantidad de cabello a la sección derecha antes de volverla a llevar hacia la sección central y añade una pequeña cantidad de pelo a la sección izquierda antes de llevarla por debajo de la sección media. Continúa trenzando y añadiendo pequeñas cantidades de cabello a medida que avanzas hasta llegar a la nuca.
Trenza el resto del cabello llevando las sección una debajo de la otra para finalmente atar los extremos
con una banda elástica.




sábado, 13 de septiembre de 2014

Trenzas!!!

 Lo que mas piden las adolescentes hoy en día para cumples de 15 y fiestas, en mi opinión  lo que queda mas natural y sencillo.
Una manera de cambiar un poco el look sin pasar a lo exagerado.
Les comparto imágenes, de algunos de mis trababajos.



        









       



                         

domingo, 22 de junio de 2014

Para los hombres!



No cabe duda de que el cabello y la forma en que lo cortamos y peinamos es un factor muy importante en nuestra imagen. Con él podemos expresar nuestro estilo y personalidad. Si tú eres un hombre atento de la moda no puedes dejar de considerar las tendencias en cortes de cabello que se presentan este año 2014 para que luzcas muy actual. A continuación descubre lo que se estará usando este año, desde cabello corto a rape hasta el pelo largo y desarreglado, sin olvidar el retorno triunfal de un clásico de clásicos: la raya de lado.


Corto de los lados y largo en la parte superior

La constante en casi todos los estilos de cabello de este año es el undercut, es decir, llevar los laterales y la parte posterior muy cortos mientras que el centro o parte superior queda más larga. Los laterales pueden ir muy cortos casi a rape o pueden ir degradándose desde el largo del centro hasta desvanecerse por completo. Este corte es muy versátil ya que puedes peinar la parte superior como más te guste: hacia atrás, hacia arriba, con tupé o con flequillo según tu estilo y gustos.


Raya de lado

Este clásico de todos los tiempos vuelve con toda su fuerza para este año ya que el estilo retro de los años cincuenta está de moda. El objetivo de este corte es que la raya quede muy bien marcada, tanto que algunos expertos la llegan a marcar con maquinilla para que siempre se note. El resto del cabello lo puedes llevar pagado con gel y fijador para ocasiones muy formales, o levantado en tupé o con flequillo para ocasiones más casuales. Recuerda que entre más arriba hagas la raya, más formal te verás.

Tip: El peinado de raya a un lado le queda bien a casi cualquier tipo de rostro, y lo mejor es que también se puede llevar con cabello ondulado o rizado.



Tupé

Y aunque sorprenda un poco la resistencia de este estilo, el tupé sigue en pie de guerra para esta temporada. A pesar de ser un estilo muy usado durante varios años,esta temporada lo vamos a seguir viendo aunque menos exagerado que en años anteriores. La raya de lado y los laterales cortos son muy favorecedores para lucir un tupé en la parte superior. Este año lo puedes usar con un poco de control o, si prefieres un aire de rebeldía, llévalo despeinado y de lado.

Tip: Este peinado no es muy favorecedor para rostros alargados ya que hace que se vea aun más larga la cara. Así que si tienes un rostro oblongo o rectangular y quieres usar tupé te recomiendo que sea discreto y de lado.



Flequillo

Y aunque creíamos que ya no se usaba el flequillo, este año también regresa. Este corte, como ya lo dijimos, se usará con los laterales muy cortos y la parte superior peinada con flequillo hacia enfrente y de lado. El objetivo es que se vea muy casual y desenfadado por lo que puedes usar una cera mate para lograrlo.
Tip de estilo: El largo que se usará para el flequillo es cubriendo las frente. Procura mantenerlo a esa altura o más corto para evitar un estilo “emo”.



Rapado

 
Otro corte con mucha fuerza es el rapado. Si bien no es necesario afeitarse la cabeza sí lo puedes dejar de 1 o 2 cm. Este corte es perfecto para disimular grandes entradas o zonas con poco pelo. La gran ventaja de este corte es que no tienes que peinarte.



Pelo largo
            
Y para los que no han caído en la tentación de cortarse el cabello en los últimos meses la buena noticia es que el pelo largo está de moda. El largo más usado será la media melena, es decir, arriba de los hombros y en al menos dos capas para que se vea con más juego y estilo.
Para peinarlo lo puedes hacer con raya a un lado o simplemente dejarlo al natural. Por otro lado, un peinado que se está viendo muchísimo entre las celebrities masculinas que llevan el pelo largo es la coleta o chongo amarrado en la parte alta que le da un toque hipster y desenfadado.
Tip: Contrario al caso de las mujeres, el cabello largo y suelto peinado con raya de lado se verá más formal que amarrado.




Pelo ondulado o rizado

Los hombres de cabello ondulado o rizado no tienen por qué preocuparse ya quetodos los cortes y estilos que estarán de moda también pueden lograrse con este tipo de cabello. Especialmente el cabello con raya y peinado hacia un lado o hacia adelante. Eso sí, no lo peines con mucho gel o fijador para que los rizos queden con volumen y le den personalidad a tu peinado.

Este año podrás encontrar cortes de cabello para todo tipo de gustos y estilos así que no será difícil encontrar el que mejor se adapte a tu rostro y estilo de vida. Recuerda que renovar tu imagen con un nuevo corte de cabello puede favorecer tu Branding Personal.

Tendencias en corte y color invierno 2014



Así como el verano nos permitió fortalecer la imagen del pelo corto, la idea para esta temporada es seguir apostando a él, proponiendo estilos muy femeninos y rescatando los rasgos más interesantes. Pero cuando hablamos de pelo corto nos referimos específicamente a diseñar lo ideal para caso, generando chaturas y volúmenes en el lugar justo, adaptándonos a cada cabeza. Algunos cortos pueden descubrir las orejas y otros no; algunos pueden usar nucas cortas, otros no tanto… Cada caso es diferente. Este invierno se impone una mujer audaz, femenina, elegante y con mucha personalidad.

Desde luego el pelo largo es infaltable, eso sí, no “entero”. Si es muy largo, no debe parecer vacío en las puntas, muchas veces esto debe ser compensando con extensiones. Siempre debe estar muy brilloso. El consejo: no hay que dejarlo secar solo, mucho menos si está erizado o con frizz.




Los tonos anti-frío

Esta temporada se usan los colores bien firmes de base, en distintas tonalidades y -en algunos casos- ligeramente desgastados en punta, pero muy suave, no contrastado. Los tonos madera, el tabaco y los café muy cálidos se imponen dentro de la gama de castaños. Para las uruguayas que amamos los rubios, vienen los almendrados, que se desgastan hacia los miel y llegan, en algunos casos, a los arena.







Tips & Más

La propuesta es para las que pretenden que su pelo tenga protagonismo, algo que sin dudas eleva el puntaje estético general. Se debe dedicarle un mínimo de tiempo al peinado, lo que no significa sólo desenredarlo después del lavado; es importante aprender a utilizar el secador, ya que son los menos los casos en los que con sólo pasar el peine y con un buen producto luce bien. Por el contrario, suele secarse con volúmenes o chaturas que no corresponden, además de mostrarse desprolijo y sin brillo. ¿Y por qué no animarse a un peinado producido?



El antes y despues de algunos trabajos



Antes y después de una coloración, usando Ilumina color

Brushing Progresivo. Foto 1: cabello virgen secado natural, Foto 2: cabello con brushing progresivo secado natural y Foto 3: cabello con brushing progresivo peinado.

https://twitter.com/floppytesouro/status/422165997697499136