domingo, 14 de septiembre de 2014

Tipos de trenzas y cómo se hacen...

Cuando se trata de peinados con trenzas que están de moda, dispones de muchas opciones entre las cuales puedes elegir la que más te guste y te favorezca. Además de hacer una trenza, dos trenzas o varias trenzas sobre la cabeza, puedes elegir entre varios estilos y combinaciones más elaboradas.
A continuación voy a compartir  algunos de los tipos de trenzas y te dire los pasos que debes seguir para hacerlas.


Trenzas inglesas

Este es uno de los estilos de trenzas más sencillos. Para hacer una trenza inglesa básica sólo tienes que dividir el pelo en tres partes iguales. Hacer una sección central y dos secciones laterales (izquierda y derecha).
Inicia la trenza llevando la sección izquierda sobre la sección del centro, de modo que la sección izquierda pase a ser la sección central. Luego llevas la sección de cabello derecha sobre la sección media; de modo que la sección derecha pase a ser la sección central. Lleva la sección izquierda sobre el centro y la sección derecha sobre el medio. Continúa trenzando hasta que sólo queden unos centímetros de cabello y luego ajusta la trenza usando una banda elástica o una cinta.

Trenzas Cola de pescado o también llamada espiga:



La trenza cola de pescado lleva ese nombre debido a que el acabado del estilo se asemeja a la textura de las escamas de los peces. A diferencia de las trenzas básicas, las trenzas cola de pescado sólo utilizan dos secciones de cabello.
Divide el pelo en dos secciones, separando  en el centro hacia abajo. En la parte de la nuca, lleva una pequeña cantidad de cabello de la sección derecha hacia la izquierda, no más gruesa de 1/2 pulgada. Continúa llevando la sección de 1/2 pulgada de derecha a izquierda y de izquierda a derecha hasta que sólo queden unos pocos centímetros de cabello en la parte inferior. Asegura el extremo de la trenza con una banda elástica.


Trenza francesa o cocida:






La trenza francesa se inicia en la parte superior 
del cráneo y continúa en la parte posterior. Es una buena opción cuando se quiere mantener el cabello completamente alejado de la cara. También funciona para las ocasiones más formales, como son las fiestas.
Para hacer una trenza francesa debes reunir una pequeña sección de cabello en la parte superior del cráneo y dividir esta sección en tres secciones más. Lleva la parte derecha sobre el centro y la sección izquierda sobre la derecha (que ha pasado a ser la sección central). Mientras trenzas ve añadiendo una pequeña cantidad de cabello a la sección derecha y luego llévala sobre la sección central. Añade otra sección de pelo a la sección izquierda y luego llévala sobre la sección media.
Continúa trenzando, añadiendo secciones pequeñas de 1/2 pulgada a las demás secciones; hasta que llegues a la nuca y todo el pelo quede dividido en tres secciones.
El resto del pelo lo puedes trenzar como si se tratara de una trenza inglesa. Finalmente, asegura el extremo de la trenza con una banda elástica.

Trenzas holandesas

Las trenzas holandesas son la inversa de las trenzas francesas. En este caso debes dividir el cabello en una sección de pelo que quede en la parte central superior de la cabeza y dividirla en tres secciones iguales. Lleva la sección derecha sobre la sección media y la sección izquierda por debajo de la sección central.
Agrega una pequeña cantidad de cabello a la sección derecha antes de volverla a llevar hacia la sección central y añade una pequeña cantidad de pelo a la sección izquierda antes de llevarla por debajo de la sección media. Continúa trenzando y añadiendo pequeñas cantidades de cabello a medida que avanzas hasta llegar a la nuca.
Trenza el resto del cabello llevando las sección una debajo de la otra para finalmente atar los extremos
con una banda elástica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario